Este blog ha sido escrito en Español e Inglés / This blog has been written in Spanish and English

lunes, 29 de noviembre de 2010

Un nuevo año, nueva edad, nuevo todo!

Queridos lectores:
Lamento mucho haberme ausentado todo este tiempo, pero la verdad no sabía qué escribir...
Es decir, comencé este blog como una forma de desahogo cuando recién me enteré que estaba enferma, y ahora que todo eso pasó no sabía de qué escribir.
Este año ha sido un año de cambios, un año de viajes, nuevas amistades y nuevas experiencias. Este Sábado fue mi cumpleaños, cumplí 25 años, un cuarto de siglo, mi aniversario de plata... es increíble cómo pasa el tiempo! Me siento vieja... jajaja
Estos últimos dos años, pese a todo lo que me pasó se han pasado volando, no puedo creer que ya este terminando Noviembre y que esta semana empiece Diciembre, la época de navidad y Año Nuevo.
El año pasado recibí esta época aun convaleciente de mis dos operaciones, sin poder decorar la casa como en otros años y recién habiendo terminado con mi tratamiento de quimio; ya pasó un año y por fin he podido decorar la casa y recibir mi santo como es debido...
Qué he hecho este año?, es muy simple... lo recibí viajando y resfriada, así que lo he pasado viajando y resfriada. No lo creía posible, pero es cierto eso que dicen que conforme recibas el año así lo pasas... ya van tres años seguidos que mi año se cumple tal cual lo recibí.
Del 2007 al 2008 lo recibí trabajando, así que el 2008 trabajé todo el año. Del 2008 al 2009 lo recibí enferma, así que el 2009 estuve enferma todo el año. Del 2009 al 2010 lo recibí viajando y refriada, así que este año lo he pasado viajando y resfriandome a cada rato!
Este año he podido ir a Cusco dos veces y a Estados Unidos una; he conocido gente nueva, lugares nuevos y he podido encontrarme con gente que hacia años no veía... mi amiga Carmen de Cusco y su familia a quienes hacía 3 años no veía; mi primita Ushi, mi tío Carlitos y mi tía Katy que viven en Miami y a quienes quiero muchisimo... hacía 7 años que no los veía. Pude ser la madrina de mi prima en su boda, lo cual fue muy emotivo e importante para mí.
En Cusco conocí a Leo y Pata amigos de Concordia - Argentina y un mate de risa los dos; conocí a Sofi, amiga de Carmen del colegio; conocí a Santiago, Kachu, Lucho y Gabriel, amigos de Tucuman - Argentina; a Raquel Poblete de Arica - Chile, que coincidentemente se llama igual a una compañera mía del cole; a mis compañeros de año nuevo: Carlos "Lobito" de Lima, Daniel de Buenos Aires, los Pepes de Lima, Carmen de España y Arno de Suiza, Mika de Estados Unidos, Julie y Cedric de Francia; a Ramiro y Pedro de Buenos Aires; a Juli, Barby y Nati también de Buenos Aires; a Doris de Alemania, Karina de Lima, a Marifer de México y muchos más.
En Miami conocí a mi sobrinito: Maurizio, hijo de mi primita Ushi, quien es el bebé más lindo de la historia, adoro a mi gordito!! es el primer bebé con el que interactúo y es quién me hizo descubrir mi instinto maternal. Con él aprendí a darle el biberón, cambiarle la ropa, aguantar sus vómitos y cambiar sus pañales... cosa que nunca creí posible! soy súper asquienta! jajajaja Conocí también a la familia de mi tía Katy (su hermana, su cuñado y sus sobrinos), quienes son súper lindos y amorosos; al esposo de mi prima, Marco y su hermano Gary. A las mejores amigas de mi prima y mucha gente más; persona extrañas y súper amables, gente con la que logré conversar en la calle o en los súper mercados.
Este año ha sido un buen año en ese aspecto, aunque también tuvo sus aspectos malos. A consecuencia de mis dos operaciones y la quimioterapia, estuve yendo los primeros meses del año a fisio-terapia para evitar que mi rodilla derecha se siga dislocando - los ligamentos y cartílagos se debilitaron y la rotula se sale de su sitio cada vez que la flexiono en 90 grados - dejé de ir a la fisio-terapia, porque de todas maneras me van a tener que operar. Por otro lado estoy siguiendo un tratamiento reumatológico, ya que mi cuerpo presenta niveles de inflamación altos, indicando un problema reumatoideo debido al trauma del año pasado. Actualmente estoy diagnosticada con fibromialgia - dolor general del cuerpo oseo-muscular - y artritis reumatoidea cero positiva. Paresco una viejecita! jajaja Parte de los síntomas de la fibromialgia, a parte del dolor de cuerpo son la falta de sueño (insomnio), agotamiento y depresión, por lo cual estoy siguiendo un tratamiento con pastillas para contrarrestar esos aspectos, a parte de mi tratamiento para la artritis.
Debo esperar un tiempo para que los niveles de inflamación bajen y me puedan operar de la rodilla, mientras tanto debo usar una rodillera, sobre todo cuando salgo de la casa, para evitar que la rotula se salga de lugar.
En conclusión, todo año tiene sus altas y bajas, pero me alegra informarles que este año tuvo más altas que bajas lo cual es excelente! Espero que el año que viene este lleno de gratas sorpresas y momentos llenos de dicha y felicidad.
Ya los estaré manteniendo al tanto de todo lo que me pase. Espero no haberlos aburrido con esta entrada, pero era importante para mí ponerlos al día de todos los sucesos.
Que tengan una linda semana! Besos.

1 comentario:

Nicola dijo...

25 años ... vieja ?!?!? naaaaaaa ;);)
Un Bacione!!