Este blog ha sido escrito en Español e Inglés / This blog has been written in Spanish and English

sábado, 4 de julio de 2009

Nuevamente en casa...

Tras arduos meses de espera, dos cirugías importantes y quimioterapia, puedo decir finalmente que ya no tengo más quistes... el doctor pudo sacar a Juanito y a Juanita de mi hígado, sin complicaciones. Estuve 18 días hospitalizada, y recién ayer me dieron de alta; pude saborear un almuerzo casero después de un buen tiempo.

Camino del Hospital a casa, se me salían las lágrimas, no de tristeza, ni de dolor; más bien de alivio, de saber que ya estoy en la recta final, y que a partir de ahora solo me espera estar mejor, comenzar a vivir en mi cuerpo en vez de estar prisionera en el: ser libre! Lloré de alegría.

Estaba cansada de esas cuatro paredes, mi cuarto de hospital, y todo lo que implicaban… las visitas médicas, los controles con las enfermeras, los análisis de sangre, las nebulizaciones, las ecografías, los constantes pinchazos para controlar mi glucosa, los ruidos en la noche, etc. Estar en casa es diferente, la cama es mi cama, la comida es más sabrosa y tengo un poco más de cuatro paredes por las cuales pasear, en efecto tengo mas de 6 habitaciones; ya sea la cocina, el comedor, la sala, el baño, mi cuarto o el cuarto de mis papás… me siento cómoda!

El Lunes tengo que volver al Hospital para mi control con el cirujano y para que me quite un dren que aún tengo conectado al higado y desemboca en un guante quirúrgico, lo cual es muy gracioso; el dren es lo que más me incomoda, ya el Lunes desaparecerá.

Por el momento no tengo más noticias, excepto que tendré que seguir tres meses más de quimioterapia como precaución, con eso terminaría toda esta pesadilla, y Dios mediante el fin de año lo estaría celebrando como quiera, donde quiera! :)

Again at home...
After arduous months of waiting, two major surgeries and chemotherapy, I can finally say that I have no more cysts... The doctor was able to get Juanito and Juanita out of my liver, without complications. I was hospitalized 18 days, and just yesterday I got out, I was able to enjoy a homemade meal after a while.

On my way home from the Hospital, tears started to fall out of my eyes, not of sadness, nor pain, but rather relief, knowing that I’m at the finish line, and that from now on I can only hope to be better, begin to live in my body instead of being imprisoned in it: being free! I cried of joy.

I was tired of those four walls, my hospital room, and everything involved... doctor visits, checks with the nurses, blood tests, the spray, ultrasounds, constant punctures to control my glucose, night noises, etc… Being at home is different, the bed is my bed, the food is tasty and I have a little more than four walls in which to stroll, in fact I have more than 6 rooms; the kitchen, the dining room, the living room, the bathroom, my room or my parents’ room... I feel comfortable!

On Monday I have to return to the Hospital for the surgeon’s control and to remove me a drain that I still have connected to the liver and empties into a surgical glove, which is very funny, the drain is what upsets me most, but it will disappear on Monday.

At the moment I have no further news except that I will have to follow three months of chemotherapy as a precaution, which would end this whole nightmare, and God knows that at the end of the year I’ll be celebrating how ever I want, wherever I want! :)

1 comentario:

Unknown dijo...

Adriana, me alegro mucho. Tus ganas de vivir, tu lucha contínua esas cosas no pasan desapercibidas ante los ojos de Dios. Vamos, tú puedes...ya casi termina. Un beso, mi niña!